Cómo comprar en Renergysun

En esta sección esperamos dar respuesta a tus preguntas sobre el uso de nuestra tienda. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, escríbenos a info@renergysun.es. Te contestaremos en breve.

 

1. Cuenta de usuario

En tu cuenta de usuario tendrás varios apartados disponibles:

  • Información: Es la información básica de contacto como tu nombre, apellidos, nombre de tu empresa, número de identificación fiscal y tu email.
  • Direcciones: Aquí aparecen tus direcciones de facturación y de envío. Puedes añadir varias.
  • Historial y detalles de pedidos: Aquí tienes disponible tu histórico de pedidos.
  • Facturas por abono: Facturas por abono que ha recibido por pedidos cancelados.
  • Lista de deseos: Aquí verás los productos añadidos a tus Listas de deseos. 

 

2. Identificarse

¿Es lo mismo que ‘Iniciar sesión’? 

Sí, es lo mismo. Se trata de entrar en tu área personal. 

¿Es lo mismo que ‘Registrarse’? 

No, registrarse es crear una cuenta nueva.

¿Por qué identificarse? 

Si ya tienes una cuenta, te recomendamos que te identifiques cuando visites nuestra tienda, podrás aprovechar sus ventajas.

¿Qué ventajas tiene identificarse? 

Identificarte te permite recuperar carritos de compra que hayas abandonado antes, hacer pedidos sin tener que dar todos los datos de facturación, ver tus pedidos anteriores, repetirlos y/o añadirlos a tu carrito, modificar los datos de tu cuenta, etc.

¿Cómo me identifico? 

Entra en el icono ‘Iniciar sesión’ que hay en la esquina superior derecha. Ojo, que si indica tu nombre ¡es que ya estás identificado!

¿Y si he olvidado mi contraseña? 

Puedes solicitar una nueva en ‘¿Olvidó su contraseña?’. En unos instantes recibirás un email con una nueva contraseña. Una vez identificado puedes cambiarla por otra que te resulte más fácil de memorizar.

¿Qué debo comprobar al identificarme? 

El carrito de la compra ya que, si tenías uno abandonado de una sesión anterior, al identificarte reaparece. Además, si antes de identificarte ya tenía cosas en el carro, se sumarán las del carro abandonado que has recuperado.

¿Es necesario cerrar sesión al final del trabajo? 

Cerrar sesión es despedirte de tu cuenta, lo contrario de identificarte. Es aconsejable hacerlo si no estás utilizando tu propio ordenador. En tu ordenador no es necesario hacerlo, se cierra automáticamente pasado un tiempo.

 

3. Proceso de compra

Comprar en la tienda Enersum es muy sencillo. Sigue estos pasos:

Encuentra los productos que buscas:

  • Navega por las secciones de la barra horizontal. Pasa el ratón por una sección y verás cómo se despliega una persiana con más subsecciones.
  • En las secciones que los tengan, usa los filtros que aparecen a la izquierda.
  • Usa el buscador que tienes arriba a la derecha.
  • Identifícate y entra en ‘Mis Pedidos’ para encontrar rápidamente los productos que compras con frecuencia.

En la ficha del producto, podrás:

  • Ver descripción, fotos y precio.
  • Hacer preguntas sobre el producto.
  • ‘Añadir a Mi carrito’ el producto. Fíjate que algunos artículos requieren la selección previa de talla, tamaño, color o alguna otra característica.

Revisa ‘Mi Carrito’:

  • Modifica las cantidades y refresca el cálculo.
  • Elige destino y obtén presupuesto de los portes.
  • El IVA se aplica en base a la dirección de envío, por lo que se calculará correctamente cuando la especifiques en tu cuenta o al realizar el pedido.

Tramita tu pedido:

  • Si aún no lo has hecho, identifícate. Si no tienes cuenta, la crearás en el proceso de compra.
  • Entra en ‘Mi Carrito’ y vete a ‘Realizar Pedido’.
  • Completa tus datos de facturación y dirección de envío.
  • Selecciona un método de pago: Tarjeta de Crédito/Débito o Transferencia bancaria.
  • Confirma el pedido. A los pocos minutos recibirás un email de confirmación.

 

4. Pagos y seguridad

¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra? Puedes elegir entre estas opciones:

  • Tarjeta de Crédito: VISA, Mastercard, American Express (AMEX) y Dinners Club.
  • Tarjeta de Débito: VISA Electrón, Maestro, 4B, Euro 6000 y Servired.
  • Transferencia bancaria con un recargo del 1% en pedidos inferiores a 500€ antes de IVA.

 No aceptamos pagos contrareembolso.

¿Qué forma de pago se tramita más rápido? 

Los pagos con Tarjeta de Crédito/Débito son casi inmediatos. Las transferencias bancarias pueden tardar horas o incluso días en confirmarse, por lo que los pedidos no se preparan hasta que hayamos recibido el pago en nuestra cuenta bancaria.  Considera la opción de pago por tarjeta por sus numerosas ventajas: inmediatez, reserva de stock, financiación de pago y reducción de costes.

¿Qué forma de pago tiene menos coste para el comprador?

  • Los pagos con Tarjeta de Crédito o Débito y Bizum no tienen ningún coste para el comprador.
  • En las transferencias bancarias realizamos un recargo del 1% por gastos administrativos y además suelen tener comisiones bancarias para el comprador.

¿Cómo sé que el pago se ha efectuado? 

En los 5 minutos siguientes a la tramitación del pago deberás recibir un email de confirmación (en el email asociado a tu cuenta!). Si no te llega, el pago se ha cancelado. Para estar seguro, entra en tu cuenta y luego en 'Mis Pedidos'. Si el pedido ha sido cancelado, no hace falta que empieces todo el proceso de llenar el carrito de la compra: elige 'Repetir pedido' y repite el proceso de pago.

¿Si elijo transferencia, cuánto tiempo dispongo para realizar el pago? 

Dispones de 3 días hábiles.

¿Es seguro usar la tarjeta bancaria? 

Sí, los datos se transmiten de forma encriptada SSL. Para el pago con tarjeta sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado. No hay riesgo de que nadie use tu tarjeta de crédito porque nosotros no tenemos ni guardamos esos datos.

¿Cómo se garantiza la identidad del titular de la tarjeta bancaria? 

Hay varios procedimientos, cada banco elige el que le parece más conveniente: tarjeta con listado de claves, enviando un código al teléfono móvil del titular, usando un dispositivo generador de códigos, etc.

¿Cómo sé que usaréis bien los datos de mi tarjeta bancaria? 

Simplemente porque no los tenemos en ningún momento. Cuando pagas con tu tarjeta estás usando una 'pasarela de pago': te remitimos temporalmente al banco para que le des tus datos a él. Una vez finalizado el proceso de pago, el banco simplemente nos informa que el pago se ha realizado satisfactoriamente.

 

5. Precios y facturación

¿Existe una tarifa para profesionales? 

No, los precios que ves son los precios finales de venta.

¿Los descuentos son acumulables? 

No, los descuentos no son acumulables a precios de oferta.

¿Qué tipo de IVA se aplica? 

El tipo de IVA que aplicamos en todos nuestros productos y servicios es del 21%. En caso de que estés acogido al régimen de módulos, te aplicaremos adicionalmente el 5,2% del recargo de equivalencia. Este recargo no se aplica sobre la maquinaria.

¿Se me aplicará el IVA si vivo en Canarias? 

No, no hay IVA en los pedidos a Canarias. Si ves tu pedido con IVA es porque aún no te has identificado. El IVA desaparecerá cuando completes tus datos. El IGIC se aplicará al llegar el pedido a la aduana.

¿Tengo que pagar impuestos en pedidos a Canarias, Ceuta? 

No te cobramos los gastos DUA de salida pero deberás pagar los impuestos y gastos de liberación o despacho en destino (aproximadamente €15- €25).  Brildor está acogido a T2LF, por tanto no paga DUA de exportación en los envíos a Canarias con factura inferior a 3.000€. Esta reducción supone un ahorro importante para nuestros clientes Canarios.

¿En qué moneda se emiten las facturas? 

Exclusivamente en Euros. La conversión a otras monedas las realiza la entidad emisora de la tarjeta de crédito al cargar el importe en la cuenta asociada.

¿Cómo puedo convertir los precios a mi moneda? 

El valor de cambio de las monedas fluctúa a diario, por lo que no te podemos asegurar el valor exacto del cambio. Ten en cuenta además las comisiones que tu banco te cobre. Puedes conseguir un valor aproximado en sitios de internet como este.

¿Cuándo recibiré la factura?

Tu factura se crea automáticamente al pagar el pedido y la encontrarás en el apartado 'Historial y detalles de pedidos' de tu cuenta. La podrás descargar y hacer las copias que necesites.

¿Puedo cambiar la dirección de la factura? 

No. Una vez emitida la factura no se pueden cambiar los datos de facturación.

¿La factura puede ir a nombre de mi empresa? 

Sí. Antes de confirmar la compra debes asegurarte que el campo ‘Empresa' de 'Mis Direcciones' está correcto.

En el carrito me muestra el IVA, ¿se cobrará si no me corresponde pagarlo? 

No, el presupuesto del carrito se hace por defecto para España peninsular, pero en el momento de tramitar el pedido o identificarte en tu Cuenta se aplicarán los impuestos correspondientes a cada destino.

¿Se incluyen los aranceles, si corresponde aplicarlos? 

No, la aduana de cada destino aplicará sus propios aranceles, si corresponde hacerlo. El comprador es responsable del pago de estos aranceles para retirar la mercancía.

¿Qué es el NIF/CIF? 

Es el número o código de identificación fiscal, algo así como un número de matrícula para empresas y particulares. En el caso de los particulares coincide con el DNI (NIE para extranjeros residentes).

¿Por qué el NIF/CIF es un campo obligatorio? 

La ley obliga a indicarlo en todas las facturas, tanto el del comprador como el del vendedor. Esto es así para todas las empresas de la Unión Europea. El de Enersum es B72605959.

¿La dirección de envío puede ser un país diferente a la de facturación? 

Por el momento NO podemos hacerlo. Nuestro sistema calcula los impuestos teniendo en cuenta la dirección de facturación (fiscal) y en estos casos deberían calcularse según la dirección de envío. Intentaremos resolverlo en el futuro.

 

6. Envíos, Portes y Disponibilidades

Debido a que la información sobre los envíos es una de las más solicitadas, la hemos ubicado en esta página independiente para hacerla fácilmente accesible desde varios sitios de la tienda.

 

7. Devoluciones y Cambios

Debido a que la información sobre devoluciones y cambios suele ser consultada frecuentemente,le hemos dedicado una página entera para expicarlo detalladamente y hacerla fácilmente accesible desde varios sitios de la tienda.

Puedes consutar toda la información aquí.

 

 8. Tecnología

¿Qué navegador debo utilizar? 

Aunque intentamos que nuestro sitio sea perfectamente visible desde cualquier navegador, aconsejamos que es uses la versión más reciente de algunos de los más populares (Chrome, Firefox, Explorer o Safari).

¿Qué pasa si no veo la tienda correctamente? 

Lo primero sería que te asegurases de actualizar tu navegador a la última versión. Si con ello no se soluciona, contacta con atc@enersum.es.

¿Qué dispositivos móviles puedo usar para comprar? Cualquier dispositivo móvil actual: tablet, móvil, smartphones, etc. Los requisitos son mínimos: JavaScript habilitado, capacidad de proceso y memoria suficiente. La tienda integra el nuevo diseño ‘responsive’ para que la página se adapte en todo momento a la resolución del dispositivo e incluso a su orientación, horizontal o vertical.

¿Es seguro comprar en la tienda de Enersum? 

Sí. Puedes comprar con total tranquilidad pues dedicamos un gran esfuerzo en disponer de recursos con los que garantizar la seguridad de tus compras y de tus datos. No guardamos ningún dato de tu tarjeta en nuestros sistemas.

 

9. Varios

¿Recibiré el mismo producto que veo en la foto? 

Sí, salvo que en alguna parte de la ficha de producto se indique expresamente que algo de lo mostrado en la foto no está incluido.

¿Se reponen los artículos con la indicación 'agotado'? 

Si un artículo indica que está 'agotado' quiere decir que estamos intentando reponerlo lo antes posible, pero no sabemos el plazo exacto. Por ello, no se puede añadir al carrito.

¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido? 

Sí. Accede al apartado 'Mi Cuenta > Historial y detalles de pedidos' de tu cuenta y podrás ver el estado de tu pedido en tiempo real.



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